La Orquesta Reino de Aragón tuvo la oportunidad de inaugurar dos de los festivales más importantes del verano en la provincia de Huesca: 'Enclaves' y el 'Festival de la Ribagorza'. En ambos casos, la ORA ofreció dos recitales, llenos de emoción que, se pudieron seguir en escenarios únicos, mágicos y al aire libre.
El festival 'Enclaves' está vinculado al proyecto de promoción de turismo cultural ‘Puertas Abiertas' de la Comarca de la Hoya de Huesca. Así que, 'Enclaves' permite transformar los monumentos más significativos de la comarca en singulares espacios escénicos, en los que actúan formaciones relevantes del panorama musical aragonés, todas ellas con proyección internacional y que han acumulado grandes éxitos en sus géneros musicales.
En cuanto al 'Festival de la Ribagorza. Clásicos en la Frontera', es destacable que, cada año reúna a unas 5.000 personas que no se pierden esta cita cultural y musical que, asisten a los diferentes conciertos programados durante los meses de julio y agosto. El festival es ya una de las actividades culturales con más arraigo en la Comarca de la Ribagorza, sobre todo gracias a la fidelidad de un público variado que, ha demostrado su gusto por los diferentes conciertos. Tanto es así que, este festival no sólo tiene una gran aceptación entre los vecinos de la zona, sino también entre los numerosos turísticos que llegan atraídos por él.