La compañía Miguel Ángel Berna y la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón (ORA) han presentado conjuntamente el espectáculo multidisciplinar HAMBRE los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza, con el patrocinio del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón. Más de 100 artistas en escena han dado vida a una producción única que cuenta la historia de un país, España, desde su folclore y sus raíces hasta nuestros días a través de la jota. Hambre de deseo, hambre de fraternidad, hambre de libertad, hambre de cultura y arte, hambre de un pueblo que expresa su dolor, amor y vitalidad de cara al mundo.
Bajo la dirección artística de Miguel Ángel Berna y la dirección musical de Ricardo Casero, maestro titular de la ORA, el proyecto cuenta con un equipo técnico y artístico de primer nivel. En primer lugar, Amparo Edo Biol, profesora de Composición en la Universidad de Berklee en Boston (EE.UU.), y que es la responsable de la parte musical, creando arreglos exclusivos de gran belleza y emoción. Los bailarines son Pablo Pérez, Manuela Adamo, Kenji Matsuyama, Yasmina Sánchez, Estíbaliz Barroso, Marta López, Mónica Gómez y el propio Berna, y además cuentan con la participación del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, buque insignia de la música coral aragonesa. En el ámbito técnico, Sergio Claveras “Pluto” asume la dirección, Ernesto Sarasa es el encargado de audiovisuales y Josema Hernández de la Torre de iluminación. Finalmente, Manuela Adamo y Sergio Guarné son los responsables de la producción a través de sus respectivas instituciones.
Al respecto, el director general de la ORA, Sergio Guarné, ha comentado que “el espectáculo Hambre es el proyecto cultural y artístico referente en las artes escénicas para la próxima temporada 2018/2019 en Aragón”.