El Auditorio de Zaragoza recibe desde hoy y hasta el domingo a 5.000 niños y niñas que se subirán al escenario de su sala Mozart junto a la Orquesta Reino de Aragón para cantar la poesía de Joan Brossa, poeta y artista catalán. Se trata de una iniciativa del Auditorio de Barcelona, con la organización de la Fundación Ibercaja y del Gobierno de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, en la que alumnos de cuarto a sexto de Primaria de 115 centros de todo Aragón llevan trabajando meses junto a sus profesores de música.
El objetivo es recorrer la trayectoria del poeta catalán y emplearla como puerta de entrada de estos niños a la poesía y la música. El texto que interpretan, 'A de Brossa', ha sido compuesto para la ocasión y se representará también en Cataluña, Castilla y León, Madrid y Portugal. En total, unos 50.000 niños han visto incorporados estos ensayos a su programa académico e interpretarán la obra durante todo el mes de mayo.
A los mandos de esta iniciativa está Margarita Celma, que ha destacado el trabajo en equipo que practican los niños con estos conciertos. "Aprender eso, y a valorar la música desde dentro, es fundamental. De mayores se acordarán de este día", ha comentado.